Conspiraciones y teorías antiguas

Conspiraciones y teorías antiguas

Las teorías de conspiración pueden ser intrigantes, extravagantes o incluso descabelladas, pero ¿alguna vez son ciertas? Como resulta, pueden ser. Echemos un vistazo a un puñado de ejemplos de teorías de conspiración que están enraizadas en la verdad.

Un laboratorio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Investigó la posibilidad de usar feromonas como arma.

La investigación teórica realizada por un laboratorio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En 1994 exploró el uso de un arma química no letal llamada ” bomba gay “. Especulaban sobre los efectos de las tropas fumigadas en las feromonas femeninas. El objetivo era hacer que los soldados fueran irresistibles entre sí e impactar negativamente su efectividad en el combate.

Canadá desarrolló una máquina “Radar Gay” en la década de 1960.Conspiraciones y teorías antiguas

Paranoico sobre la orientación sexual, el gobierno canadiense contrató a un profesor universitario para desarrollar una máquina que detectó orientación en empleados federales. La máquina resultante midió la dilatación, la transpiración y el pulso de la pupila en respuesta a la pornografía del mismo sexo. A los evaluados se les dijo que el propósito de la máquina era evaluar sus niveles de estrés, pero la verdad era que el gobierno quería eliminar a sus empleados homosexuales. Posteriormente, más de 400 hombres fueron excluidos o despedidos del servicio civil, el ejército y la Real Policía Montada de Canadá. Más de 9,000 personas fueron investigadas.

La CIA desarrolló un arma de ataque al corazón.Conspiraciones y teorías antiguas

Según la teoría, la CIA construyó un arma secreta en los años 60 y 70 que podría causar ataques cardíacos fatales. El arma disparó un pequeño dardo venenoso que podía penetrar en la ropa y no dejó más que un pequeño punto rojo en la piel. El dardo se desintegró en el impacto, y el objetivo solo sentiría un pequeño pinchazo, similar a una picadura de insecto. Como el veneno se desnaturalizó rápidamente, no se pudo detectar en una autopsia.

La CIA espió y controló a los medios estadounidenses.Conspiraciones y teorías antiguas

El proyecto de la CIA Operación Mockingbird espió a miembros del cuerpo de prensa de Washington en 1963, 1972 y 1973. También pagaron a los periodistas para que publicaran la propaganda de la CIA, escucharon sus teléfonos y monitorearon sus oficinas para vigilar sus actividades y visitantes.

El gobierno envenenó el alcohol durante la prohibición.Conspiraciones y teorías antiguas

Cuando el gobierno prohibió el alcohol en 1920, los contrabandistas robaban alcohol industrial (usado en pinturas, combustibles, solventes y suministros médicos) y lo vendían a la venta. Parte de este alcohol contenía metales pesados ​​y causaba enfermedades o ceguera. En un intento por evitar que las personas beban alcohol, el gobierno cambió las fórmulas del alcohol industrial para que sea completamente imposible de beber . Al menos el 10% de las fórmulas de alcohol industrial debían contener alcohol metílico, una sustancia venenosa, además de otros ingredientes nocivos como el queroseno, la gasolina, el cloroformo, el formaldehído y la acetona. El plan fracasó. La gente todavía bebía alcohol venenoso, y más de 10,000 personas murieron.

El gobierno de los Estados Unidos robó cadáveres para realizar pruebas radioactivas.

Conspiraciones y teorías antiguasDespués de lanzar bombas nucleares en Nagasaki y Hiroshima, el gobierno de los Estados Unidos robó partes de cadáveres para medir los efectos de la lluvia nuclear en el cuerpo humano. Los investigadores necesitaron tejido joven, pero los agentes que fueron reclutados para encontrar bebés y niños recientemente fallecidos tomaron muestras, incluidas las extremidades completas, sin el consentimiento de las familias en duelo. Más de 1.500 familias fueron afectadas.

La esposa del presidente Woodrow Wilson dirigió el país luego de sufrir un derrame cerebral.

Conspiraciones y teorías antiguasDespués de que el presidente Woodrow Wilson sufriera un golpe debilitante, Edith Wilson tomó la mayoría de las decisiones ejecutivas en su lugar. Ella efectivamente dirigió el país durante más de un año, pero el gobierno lo mantuvo tranquilo, por temor a que causara un gran revuelo.

La CIA probó LSD y otros tipos de drogas alucinógenas en los estadounidensesConspiraciones y teorías antiguas

Como parte de un experimento de alto secreto sobre modificación de comportamiento llamado MK-ULTRA , la CIA evaluó a los voluntarios durante un tiempo. Eventualmente, comenzaron a evaluar a las personas sin su conocimiento, y mucho menos al consentimiento, y dejaron a muchos de los sujetos de prueba con discapacidades mentales permanentes como resultado de la prueba.

El Dalai Lama era un agente de la CIA.Conspiraciones y teorías antiguas

De acuerdo con documentos de inteligencia desclasificados, en la década de 1960, la CIA proporcionó a la Resistencia Tibetana $ 1.7 millones al año para ayudar a las operaciones de la guerrilla contra China, incluyendo un subsidio anual de $ 180,000 para el Dalai Lama.

El FBI espió al miembro de la banda de los Beatles, John Lennon.Conspiraciones y teorías antiguas

John Lennon, un defensor vocal de la contracultura antibélica de los años 60 y 70, fue puesto bajo vigilancia por el FBI en 1971. Un año después, el Servicio de Inmigración y Naturalización intentó deportarlo, pero finalmente se consideró que estaba demasiado influenciado. Por los narcóticos para actuar como un revolucionario eficaz.

Iremos actualizando cuando nos llegue mas informacion interesante.