Criptozoología mas impactante en 2019

Criptozoología mas impactante en 2019

La criptozoología es el estudio de criaturas cuya existencia aún no ha sido probada o, de lo contrario, no puede ser probada por la ciencia. Estas criaturas, conocidas colectivamente como cryptids, incluyen ejemplos como el Loch Ness Monster, Bigfoot y el Himalayan Yeti, pero estos famosos casos no son de ninguna manera los únicos registrados.

ALTAMAHA-HA

Criptozoología mas impactante en 2019

Altamaha-ha es un monstruo fluvial de 20 a 30 pies de largo con grandes aletas y un hocico con forma de foca que se dice que habita en la desembocadura del río Altamaha cerca de Darien, Georgia. Aunque aparentemente se han hecho numerosos relatos de avistamientos de Altamaha-ha a lo largo de los años, el hecho de que Darien haya sido fundado como New Inverness por una banda de montañeses escoceses en 1736 parece sugerir que la leyenda probablemente no sea más que un descendiente de Cuentos de los colonos escoceses del monstruo de Loch Ness.

DOBHAR-CHÚ

Criptozoología mas impactante en 2019

El Dobhar-chú, o “sabueso acuático”, es un legendario animal parecido auna nutria que supuestamente vive en ríos y ríos aislados de agua dulce en Irlanda. Por lo general, se describe como un híbrido de medio perro y medio pez con un largo cuerpo de serpiente cubierto de pelaje grueso. El Dobhar-chú es grande y corpulento, pero puede moverse muy rápido tanto en el agua como en la tierra, incluso, según una historia. , siendo capaz de mantenerse al día con un caballo al galope. Los avistamientos de la criatura se remontan a varios siglos en Irlanda, y hay al menos dos lápidas (incluida una en el condado de Leitrim, que data de 1722) de personas que, según informes, fueron atacadas y asesinadas por un Dobhar-chú.

AHOOL

Criptozoología mas impactante en 2019

Ahools son enormes murciélagos carnívoros que se dice que habitan en las selvas tropicales de Java en Indonesia. Se cree que tienen una envergadura de más de 10 pies (haciéndolos más o menos del mismo tamaño que un cóndor), se dice que los hools están cubiertos de un pelaje grueso marrón o negro como los murciélagos fruteros, pero a diferencia de los murciélagos, tienen patas y garras largas y poderosas. supuestamente son capaces de atacar y arrebatar presas vivas, incluidos los humanos, si se quieren creer las historias, desde el campo abierto. Los avistamientos de hools a menudo se descartan simplemente como destellos erróneos de búhos, águilas y otras grandes aves de presa que habitan en las mismas selvas tropicales, pero algunas fuentes afirman que las criaturas sí existen, e incluso pueden ser una especie aislada y aún sin descubrir. de pterosaurios.

AKKOROKAMUI

Criptozoología mas impactante en 2019

Los nativos Ainu de Japón han creído durante mucho tiempo que la Bahía del Volcán frente a la costa sur de Hokkaido alberga un enorme pulpo llamado Akkorokamui . Numerosos avistamientos de la criatura se han hecho en los últimos años; El misionero británico llamado John Batchelor, que trabajaba en Hokkaido a principios del siglo XX, registró uno de esos avistamientos en su libro El Ainu y su folclore., escribiendo que “un gran monstruo marino con ojos grandes y fijos” había atacado a tres pescadores locales y su barco. Por miedo, dicen, pero a causa del terrible olor. Sin embargo, eso pudo haber sido, estaban tan asustados que a la mañana siguiente los tres se negaron a levantarse y comer; Estaban tumbados en sus camas pálidos y temblorosos “.

EMELA-NTOUKA

Varias tribus nativas de África central creen que los pantanos de la cuenca del Congo están habitados por una enorme criatura semiacuática conocida como la emela-ntouka . Similar a pero más grande que un hipopótamo, y armada con un solo colmillo o cuerno óseo en el centro de su frente, la emela-ntouka es aparentemente herbívora pero como el hipopótamo tiene la reputación de ser peligrosamente agresiva cuando se la molesta, e incluso ha sido Se sabe que se encienden y matan criaturas incluso más grandes que ellas mismas; Su nombre significa “asesino de elefantes”.

FILIKO TERAS

Las aguas frente a la costa del Parque Nacional Cape Greco en Chipre son supuestamente el hogar de un monstruo marino conocido localmente como A Filiko Teras , o “el monstruo amistoso”. Como su nombre indica, el monstruo aparentemente nunca ha atacado a los humanos, pero sin embargo ha ganado una reputación de destruir redes de pescadores y volcar barcos más pequeños. Las historias de Filiko Teras están probablemente inspiradas en la leyenda griega de Scylla, un enorme monstruo marino que ataca el barco de Odiseo en La Odisea , pero en la verdad, los avistamientos de la criatura no son más que avistamientos erróneos de calamares o pulpos.

Ir arriba