Las mejores historias de fantasmas

Las mejores historias de fantasmas

Ghost Abbey

por Robert Westall

El difunto Robert Westall hizo una línea fantástica en libros de terror para adultos jóvenes y este es un artículo fascinante de la década de 1970, cuando aún se esperaba que las niñas se quedaran en casa (espeluznante, ¿eh?). Es una cuenta escalofriante de un edificio con una mente propia.

Recopilación de historias de fantasmas

por MR James

La Biblia de historias de fantasmas, si te gusta un susto, esto debería tener un lugar de honor en tu estante. El rector de Cambridge James escribió algunos de los mejores cuentos de todos los que han asustado a los lectores.

Ghostwalk

por Rebecca Stott

Inteligente y desconcertante, esta historia de la amiga de un académico que investiga su muerte se centra en la obsesión de la mujer muerta con Sir Isaac Newton y su pasado alquímico. Una hazaña de ficción histórica.

El giro del tornillo

por Henry James

Ninguna colección de historias espeluznantes estaría completa sin esta novela. Lo tiene todo: una casa grande, niños asustadizos, suspenso casi insoportable y la horrible comprensión de que algo está mal.

Los fantasmas de invierno

por Kate Mosse

Una gran introducción al trabajo de Mosse si no has leído sus novelas más largas. Un joven, llorando a su hermano que murió en la Gran Guerra, se ve atrapado en una tormenta de nieve en el Pirineo. Encuentra un pueblo en el que refugiarse y aprende más sobre el amor y la pérdida. El libro de Mosse recoge la vida de los cátaros del siglo XIII.

Las historias de fantasmas de Edith Wharton

por Edith Wharton

Quizás no sepas que Wharton también escribió historias de fantasmas, pero definitivamente vale la pena leerlas. Tan elegantes y obsesionadas con sus clases como sus novelas, es poco probable que te mantengan despierto por la noche, pero te darán mucho para reflexionar.

La materia oscura

por Michelle Paver

Dado que el Ártico es negro durante la mayor parte del año y es un lugar tan aterrador como uno puede concebir, es extraño que no se establezcan cuentos más siniestros allí. Dark Matter sigue a un grupo de hombres en la década de 1930 mientras intentan hacer brillar una luz científica en la oscuridad, con resultados horribles.

El pequeño extraño

por Sarah Waters

Este megavendedor de 2009 no se exagera en los choques sobrenaturales, pero sus temas de anhelo y envidia se desarrollan en el contexto de una casa en ruinas con más de una buena cantidad de secretos.

Dolly: una historia de fantasmas

por Susan Hill

La dueña de la historia de fantasmas moderna ha lanzado su último trabajo corto, justo a tiempo para Halloween. Contado a través de los ojos de un niño solitario, luego de su yo adulto, se remonta a la caída de un verano lleno de dificultades con un primo peculiar.

El fantasma de Thomas Kempe

por Penelope Lively

El fantasma de Penélope Lively, un apotecario del siglo XVII cuyo espíritu es perturbado por una familia moderna, es menos aterrador y tembloroso, pero este libro para niños aún tiene el extraño y alarmante momento. El personaje principal (vivo), un chico llamado James, es particularmente encantador. Una gran lectura durante todo el año.

Ir arriba